Pocos lugares en el mundo tienen mejor publicidad que la que hace el pelícano Petros, el icono y símbolo de Mykonos Con el permiso de los molinos y de los gatos, Petros es uno de los reclamos que atrae más gente a sacarle fotos.
Historia de Petros, el pelícano de Mykonos
Siempre detrás del mito y la leyenda está la historia, o al menos la que se cuenta….ya que hay tantas versiones como habitantes de Mykonos. En realidad el viejo Petros que allá por el lejano 1954 se estableció en la isla con otros tres compañeros que encontraron refugio en la isla de la tempestad, se murió después de haber vivido «comodamente»más de treinta años junto a los isleños.
Petrus fue adoptado y cuidado por un pescador, Zeódoros y poco a poco se hizo tan célebre, incluso entre los vips que visitaban Mykonos, que la propia Jackie Onassis mandó dos pelícanos a la isla para que tuviese compañía. Tristemente no vivieron mucho.
Algunos cuentan que se enfermó de neumonía y que pese a ser llevado a Salónica no sobrevivió, mientras otros cuentan que genero envidias entre la gente de la isla cercana de Tinos, y que fue robado, frente a otros que aseveran que fue estrangulado. Sea como fuere, y si obviamos el toque dramático y hasta conspiratorio, lo que es indudable es que la memoria de Petrus sigue intacta.
El pelícano que ahora fotografían los turistas como si fuese una celebridad, a la altura de María Callas es Petrus II, un ejemplar que trajo un alemán para continuar la saga en 1986.
Suele estar cerca de la Taberna de Paraportriani y sin duda que posará si te ve llegar con la cámara de fotos.